Ayuntamiento


AYUNTAMIENTORepresenta uno de los edificios civiles más importantes de la ciudad. Fue el antiguo convento-hospital de San Juan de Dios, iniciado en 1601 y puesto a cargo de esta orden, se hallaba en la zona cercana a la desaparecida ermita de Santa Catalina, lugar donde Cervantes situará uno de los pasajes del “Coloquio de los perros”.

Es un edificio en piedra con fachada de inspiración neoclásica de época romántica. Presenta una estructura simétrica, al presentar cinco vanos en cada una de sus plantas. En la zona central se eleva la torrecilla del viejo reloj de esfera, lugar sobre el que se albergan dos campanas. En su interior el claustro acristalado queda envuelto por columnas rematadas en arcos de medio punto, que en forma de peristilo comunican las diversas dependencias con el patio central.

En el Ayuntamiento de Montilla también se encuentra la Oficina de Turismo, con acceso por calle Puerta de Aguilar, 10, de Lunes a Viernes, y por calle Palomar - Plaza Solera, fines de semana y festivos. 

 

Dirección: C/ Puerta de Aguilar, 10.

Horario de visitas:

Lunes a Viernes de 8 a 22 horas.