Lagar Saavedra

Este lagar fue producto de la expropiación llevada a cabo a la Iglesia y al propio municipio de Montilla, en la desamortización impulsada por Mendizábal (entre los años 1835 y 1837, pasando a ser propiedad de D. Ángel Saavedra Ramírez de Baquedano (Duque de Rivas), escritor y político español nacido en Córdoba en 1791, al cual se debe su nombre. Desde aquellas fechas y pasando por distintos propietarios, a finales de los años 40 el lagar contaba con al menos tres propietarios, dos de ellos la familia Jiménez Castellano y Feliciano Maillo Granados, que vendería su propiedad a los anteriores y que más tarde recuperaría su hijo y actual propietario Feliciano Maillo Ávila a finales de los años 80. Fue entonces cuando comenzaría a elaborar sus propios vinos y desarrollar su actividad comercial con el nombre de "Bodegas Maillo e Hijos, S.L.". Podemos decir así, que la antigüedad como lagar de pisa se remontaría al menos a siglo y medio.

Principales marcas: El Fresco, Los Tres Cerros y Solera Fina Saavedra.

Horario: 

  • Todos los días previa cita.

*La visita incluye degustación de vinos y aperitivos.

Idiomas: Español

Datos de contacto:

Dirección: 

Ctra. Vereda del Cerro Macho, km 3. Sierra de Montilla.

Telf.: +34 665 250 006 / +34 957 655 527 / +34 610 756 879 

Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.