guia-practica2

Hermanamientos

hermanamientos

Aunque mantiene estrechos lazos de unión con muchas otras poblaciones de dentro y fuera de España, Montilla está hermanada con las siguientes localidades:

  • SANT JOAN DESPÍ (Barcelona. Cataluña. España). El hermanamiento se sustenta en la numerosa presencia de montillanos y montillanas que residen actualmente en la ciudad catalana.

  • BOUCAU (Departament des Pyrennes-Atlantiques. Arrondissement et Canton de Bayonne. Francia).

  • MIRAFLORES (Lima. Perú). Hermanamiento formalizado en el año del Centenario del nacimiento del doctor Raúl Porras Barrenechea, embajador del Perú en España e historiador de gran prestigio, y que, a raíz de sus investigaciones sobre la presencia del Inca Garcilaso en España, pudo descubrir que el insigne mestizo vivió treinta años en Montilla.

  • VICHAYAL (Provincia de Paita. Departamento de Piura. Perú). Hermanamiento formalizado por acuerdo plenario el día 20 de noviembre de 2000 que se basa en los vínculos de amistad y confraternidad que han existido históricamente entre Montilla y Perú, plasmados en la labor realizada por San Francisco Solano, el Inca Garcilaso y Raúl Porras Barrenechea.

  • MONTORO (Córdoba) El Hermanamiento con Montoro se formalizó el 14 de julio de 2010, con motivo del Año Jubilar de San Francisco Solano, que en 1585 ayudó a los afectados de peste en esta localidad. Un siglo después, también el montoreño Fray Alonso de Osuna fallecía en Montilla auxiliando a los enfermos de peste bubónica. Son sólo dos ejemplos de los lazos de cooperación que a lo largo de los siglos han unido a ambas ciudades y que quedaron sellados con el Hermanamiento.