Montilla tres días

tres-dias

Si vas a pasar tres días en Montilla, te proponemos lo siguiente:

PRIMER DÍA: Turismo Cultural

Recomendamos visitar por la mañana los monumentos del centro histórico, incluso aprovechar para realizar la Ruta Monumental que comienza en el Punto de Información de Santa Clara y está totalmente señalizada en el suelo con iconos  para hacerla a pie. Gracias a esta ruta podrás conocer los Monumentos más importantes de Montilla. 

Tras una mañana tan ajetreada, sienta bien tomar unas tapas en alguna terraza para coger fuerzas y almorzar en algún restaurante.

Tras el almuerzo, puedes visitar la Casa del Inca Garcilaso de la Vega, lugar donde vivió este insigne mestizo durante treinta años de su vida en el siglo XVI. Y después, desplazarte hasta la Casa de las Aguas - Museo Garnelo y disfrutar de las pinturas de José Garnelo y Alda, pintor entre dos siglos y maestro de Picasso. 

Cuando termines este recorrido será media tarde y te proponemos tiempo libre para descansar o ir de compras por la ciudad.

SEGUNDO DÍA: Turismo Gastronómico

Comenzar la mañana con un desayuno molinero en una Almazara de Aceite. Tras coger fuerzas, es obligada la visita a  las instalaciones y el conocimiento de la  extracción  del aceite de oliva virgen extra. Aprovechando el entorno, puedes dirigirte al Mirador Cerro Don Juan y disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece a la Sierra y a los Lagares de la zona. Además, en torno al Mirador hay un sendero que te invita a conocer la flora y la fauna del lugar.

A continuación , puedes visitar algún lagar donde podrás visitar el viñedo in situ y conocer el proceso que se usa para la obtención nuestros vinos de calidad superior, así como aprender cómo se llama nuestra famosa uva o porque nuestras tierras en esa zona de Montilla son muy blancas. Para finalizar ésta visita, es obligada  una degustación de vinos de Tinaja.

Cuando termines la visita a estos lugares, es casi la hora de almorzar. Para ello puedes dirigirte de nuevo a Montilla y probar nuestras ricas tapas en las tabernas típicas de la localidad o nuestros afamados restaurantes.

Por la tarde, puedes dar un paseo a caballo por los caminos de la sierra y disfrutar del paisaje de Campiña rodeado de viñedos y olivos.

Por la noche, cabe la posibilidad de salir a tapear por las tabernas o disfrutar de un espectáculo flamenco en vivo.

TERCER DÍA: Turismo Industrial

Para empezar el día puedes visitar alguna Tonelería y conocer de cerca el oficio del tonelero y los productos que elaboran de forma artesanal, algunos decorativos muy típicos de Montilla.

Después de esta visita, puedes ir a una cooperativa en la que conocerás las grandes instalaciones de vinos y aceites y las típicas naves de inmensas tinajas.

Para terminar la mañana puedes realizar la visita a una bodega en el centro de Montilla o alrededores, la duración del recorrido es de una hora y media aproximadamente con la degustación incluida.

Una vez finalizada la visita a  la bodega puedes almorzar en algún restaurante de la localidad y después, recomendamos dar un paseo por el centro y aprovechar para visitar los comercios y alguna pastelería para probar y comprar los dulces típicos como son los alfajores o el pastelón.

Más información:

Oficina de Turismo de Montilla
C/ Capitán Alonso de Vargas, 3
+34 957 65 23 54 / +34 957 65 24 62
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visitas guiadas, más información aquí