Montilla un día

undia

Si sólo dispones de un día y quieres conocer lo mejor de Montilla y marcharte con buen sabor de boca  os proponemos una combinación que os encantará.

Puedes comenzar el día visitando el Convento de Santa Clara Edificio del S.XVI  mandado edificar por el primer marqués de Priego. Guarda en su interior numerosas obras de arte. O la Basílica de San Juan de Ávila donde durante el año 2012 se celebra el año jubilar dedicado a la figura del 34º Doctor Universal de la Iglesia. A continuación puedes dar un paseo por el centro histórico y visitar la Parroquia de Santiago templo del S.XVI que guarda en su interior retablos, imágenes y  obras barrocas.

Después del recorrido que le proponemos, ya será casi media mañana y es el momento para visitar una bodega. En esta visita podrás conocer el proceso de crianza para  obtener nuestros vinos generosos además de tener la oportunidad de realizar la degustación de algunos vinos in situ.

Después del largo y cansado trayecto nada mejor que ir a una taberna típica para tomar unas tapas y un buen  vino, seguidamente  puedes  dirigirte a un restaurante para almorzar y disfrutar de la cocina Montillana.

Después de comer, te puedes dirigir hacia la Casa del Inca Garcilaso de la Vega  y visitar el lugar donde vivió éste mestizo escritor del siglo XVI durante 30 años de su vida. Al finalizar esta visita, puedes visitar el Museo Garnelo,  dedicado a la obra del pintor José Santiago Garnelo y Alda y ubicado en la famosa Casa de las Aguas.

Para terminar el día, aprovechando la cercanía del Museo Garnelo con la calle principal puedes pasar por la pastelería más antigua de Montilla y comprar algunos de los dulces más famosos de la zona como son los alfajores o el típico pastelón.

Más información:

Oficina de Turismo de Montilla
C/ Capitán Alonso de Vargas, 3
+34 957 65 23 54 / +34 957 65 24 62
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visitas guiadas, más información aquí