Parques

Parque Tierno Galván

tierno-galvan-parqueEl parque Tierno Galván está situado fuera del casco urbano de Montilla, junto a la avenida de Europa.

En diciembre de 2012 tuvo lugar la reapertura de esta  zona verde de la ciudad, que está repartida en una superficie de aproximadamente 23 hectáreas. Cuenta con  diversas zonas para la práctica deportiva, dos zonas de juegos infantiles, una zona de petanca y otra de skate y grafitis.

Presenta una gran diversidad de árboles, entre los que destacan eucaliptos, moreras, olmos y plataneras de unos 50 años de edad. Con la última remodelación se introdujeron plantas autóctonas como encinas, algarrobos, espino albar y madroños, entre otros.

 

 

Paseo de Las Mercedes

paseo-mercedesUbicado en pleno centro de la ciudad, fue proyectado por el Ayuntamiento en 1848 y remodelado en 1988. Cuenta con monumentos al Gran Capitán y a San Francisco Solano, ambos situados a la entrada del recinto.

De la época de su construcción aún conserva la escalinata de acceso y las dos casetas de planta poligonal que la flanquean.

La gran diversidad de árboles, centenarios algunos como las acacias, así como los cuadros de césped decorados con plantas de temporada, hacen de este espacio un lugar agradable para el paseo y descanso.

 

 

Paseo de Cervantes

paseo-cervantesSituado junto al conocido Llano de Palacio, ha sido tradicionalmente un lugar de encuentro y celebraciones en distintas épocas del año, y aún conserva la antigua glorieta de los músicos, vestigio de antiguas atracciones populares.

En el centro, y junto a fuentes de agua procedentes de un aljibe próximo, destacan las esculturas que simbolizan el mestizaje entre España y Perú, en alusión al Inca Garcilaso de la Vega, cuya casa se conserva en nuestra localidad.

Entre su vegetación destacan las wasintonias, así como árboles centenarios.

 

 

Parque Párroco Antonio Gómez

parque-parrocoSituado en la barriada del Gran Capitán, fue construido  en el año 2006, siendo  remodelado y abierto al público en agosto de 2012. Cuenta con una pista deportiva mini, zona de juegos para mascotas y zona para el relax y la lectura.

Entre las especies vegetales destacan los olmos, en la nave central, y como decoración se incorporaron  rocallas, que ofrecen mucho colorido al recinto.